Almohadas para niños: características y recomendaciones
Si tienes hijos pequeños y te preocupa qué tipo de almohadas son recomendables para niños, este post te enteras. En tu tienda de colchones en Madrid analizamos las características de las almohadas recomendadas para niños.
¿Los bebés deben usar almohada?
Es importante tener en cuenta que los bebés recién nacidos no deben utilizar almohadas ni deben tener ningún objeto cerca de la cara pues podría incrementar el riesgo de asfixia. Durante la etapa lactante los bebés tienen proporcionalmente la cabeza más ancha que los hombros y una almohada podría resultarles incomoda e incluso hacerles forzar la postura.
Hasta los 3 o 4 años no es necesario que los niños utilicen almohada. Su uso dependerá de si ellos muestran interés por ella o no. Es preferible respetar el desarrollo individual de cada niño y adaptarse a lo que necesiten en cada momento.
Características de las almohadas para niños
A partir de los 3 o 4 caños sí sería recomendable que los niños empiecen a utilizar almohada. Les ayudará a liberar tensión en el cuello, en los hombros y en la cabeza y descansarán mucho mejor. A continuación analizaremos qué características deben cumplir las almohadas para niños para proporcionar un buen descanso a los más pequeños.
Es importantes que las almohadas para niños sean suaves y no no demasiado altas y muy blanditas y adaptables. Es imprescindible que sean almohadas transpirables ya que los niños suelen ser muy calurosos y desprenden mucho calor. Esto también es extrapolable a los colchones para niños. Deben disponer de tejido transpirable en toda su superficie para evitar que se acumule exceso de humedad. Lo indicado es que sean almohadas lavables que puedas meter sin problemas en la lavadora.
La mejor opción de almohada para niños recomendada desde nuestra tienda de colchones en Madrid es sin duda la almohada de fibra terlenka. Esta almohada de fibra sintética se puede lavar sin ningún problema, es transpirable y muy blandita y muy mullida y adaptable.
Almohada para niños en oferta en Milcolchones
Esperamos que estos consejos para elegir una almohada para niños te hayan sido de utilidad. Recuerda que nuestros asesores en descanso están a tu dsiposición para asesorarte en cualquier duda que puedas tener a la hora de comprar un colchón nuevo o elegir almohada.