Colchones de cuna para bebés
Una de las mayores preocupaciones de los padres, ya sean o no primerizos, es encontrar el mejor colchón de cuna. En Milcolchones, tu tienda de colchones en Madrid, hacemos un repaso de las características que deben cumplir los colchones de cuna para que proporcionen un buen descanso a los más pequeños de la casa. ¡Sigue leyendo!
Es importante elegir un buen colchón de cuna ya que la estructura ósea de los bebés es más delicada que la de los adultos ya que está en continuo desarrollo. Los colchones de cuna están en continuo contacto con el cuerpo del bebé por lo que éstos deben facilitar su buen descanso y desarrollo. Por tanto el mejor colchón de cuna será aquel que proporciona una buena adaptación a la morfología del recién nacido.
Dimensiones de los colchones de cuna
La medida de un colchón de cuna estándar de 120X60 ronda en torno a los 117X57cm. Es posible que existen otras medidas de colchón ya que hoy en día podemos encontrar en el mercado mucha variedad de colchones para otros diseños de cuna, como los colchones para maxicunas o minicunas.
Grosor
El grosor recomendado para los colchones de cuna es de unos 12 a 18 cm. El peso de los bebés es ligero por lo que no es necesario que sea excesivamente grueso. Es mejor fijarnos en la calidad que en el grosor.
Firmeza de los colchones de cuna
Otro de los puntos claves a la hora de comprar un colchón de cuna es la firmeza y densidad. Lo ideal es que el bebé descanse sobre una base firme que garantice el buen desarrollo de su columna vertebral, pero que a la vez resulte adaptable al cuerpo y se distribuya bien el peso. El objetivo es evitar malformaciones en la columna vertebral y plagiocefalia en la cabeza.
Durante el primer año de vida del bebé el cráneo es muy blandito por lo que es importante que los materiales del colchón no ejerzan excesiva presión sobre la cabeza para evitar que ésta tienda deformarse.
Seguridad en los colchones de cuna
Todos los colchones para bebés deben cumplir con al normativa europea que detalla los requisitos de seguridad para colchones de cuna, colchones para minicuna, colchones para cunas de viaje, colchones para moisés, etc.
Los colchones de cuna deben ser transpirables para evitar acumulación de CO2, algo relacionado con muerte súbita del lactante. Con un tejido transpirable además aseguramos reducir la posibilidad de acumulación de humedades en el colchón, ácaros y bacterias. Sea veita así en lo posible la aparición de alergias.
Colchones de cuna online
En Milcolchones encontrarás una completa selección de colchones de cuna online que cumplen todas las características para tu bebé descanse de forma efectiva y segura. Confía en nuestro equipo de asesores en descanso a la hora de comprar un colchón. Puedes contactar con nosotros en el 91 262 90 80 o visitarnos en C/ Larra, nº 3 en Móstoles (Madrid). Nuestros expertos en descanso estarán encantaros de ayudarte.
PUEDE INTERESARTE: