Colchones de látex natural: ¿cómo debo cuidarlos?

Colchones de látex natural: ¿cómo debo cuidarlos?

Spread the love

Uno de los colchones más apreciados es por su calidad y comodidad son los colchones de látex natural. Desde Milcolchones, tu tienda de colchones en Madrid, te damos algunos consejos para saber cómo cuidar un colchón de látex para que dure en perfectas condiciones mucho tiempo.

Colchones de látex natural en Madrid - Milcolchones.com
Colchón de látex natural – Milcolchones.com

Colchón de látex: máxima adaptabilidad

Comprar un colchón de látex natural es una opción perfecta para quienes ya estén acostumbrados a este material o busquen un colchón muy mullido y adaptable. Dormirás como en una nube y sin ningún tipo de presión en el cuerpo.

Qué es el látex

El látex es un material de origen natural. Es por ello que los colchones de látex natural son algo más delicados que otros tipos de colchones como pueden ser los colchones viscoelásticos o los colchones de muelles ensacados.

Colchón de látex natural en Móstoles - Tienda de colchones en Madrid
Látex natural

Un buen mantenimiento de los colchones de látex natural pasa por garantizar una buena aireación del colchón. Al menos dos veces al año retira las fundas del colchón y si puede ser con las ventanas abiertas deja que el colchón se ventile bien durante algunas horas.

¿Cuál es la base adecuada para los colchones de látex?

Es importante que este tipo de colchones, por su gran flexibilidad, descansen sobre una base que garantice la transpirabilidad. Por ello, se deben utilizar junto a somieres de láminas. De lo contrario, con el paso del tiempo y la poca aireación, podrían llegar a degradarse de forma precipitada.

Somieres multiláminas en Madrid - Tienda de colchones en Madrid
Somier multiláminas caucho – Milcolchones.com

Hoy en día, los continuos avances en la fabricación de los colchones, hacen que esta degradación que de forma natural se daría en los colchones de látex, se consiga mitigar incluyendo una pequeña proporción de látex sintético. Por ello, un colchón se considera que es de látex natural cuando lleva al menos un 80% de látex natural.

En Milcolchones, tu tienda de colchones en Madrid, nuestros colchones cuentan con un 85% de látex natural.

Si sigues estos sencillos consejos disfrutarás de un colchón de látex en perfectas condiciones durante muchos años. Si necesitas consejos para elegir un colchón no lo dudes y visita nuestra tienda de colchones en Móstoles.

Nuestro equipo de asesores de descanso te ayudarán a elegir el colchón adecuado en función de tus necesidades y gustos personales.

Nos encontrarás en C/ Larra, 3 (28935) de Móstoles. También puedes llamarnos al 91 262 90 80.

¡Te esperamos!

Los comentarios están cerrados.