
¿Por qué soñamos mientras dormimos?
El mundo de los sueños siempre ha resultado muy fascinante y ha suscitado muchas preguntas… ¿Por qué soñamos? ¿Por qué unas personas recuerdan lo que han soñado y otras no? ¿Todos soñamos?. Estas y otras preguntas las intentamos resolver hoy en el Blog de Milcolchones, tu tienda de colchones en Madrid.

Los sueños forman parte del ciclo necesario para que las personas podamos adaptarnos física y emocionalmente a los acontecimientos cotidianos. Nos ayudan a asimilar lo vivido durante el día y a almacenar la información importante. Digamos que son una colección de imágenes, emociones, situaciones. Podemos acordarnos de lo que soñamos o no, pueden ser o no agradables y corresponder con situaciones reales o no. A continuación vamos a intentar aclarar algunos aspectos sobre la gran incertidumbre que suscitan los sueños.
¿Por qué soñamos?

Existen muchas teorías para intentar explicar por qué soñamos. Las afirmaciones más destacadas son:
- El hecho de soñar no tiene un propósito en sí mismo. Es un producto de las cosas que ocurren en nuestro cerebro durante las horas de sueño.
- Existen instintos primarios en nuestros sueños.
- Los sueños son una parte de procesar el aprendizaje y la memoria. Los recuerdos pasan de la memoria a corto plazo a la de largo plazo. De esta forma conseguimos deshacernos de la información poco relevante y afrontar el día siguiente más despejados, sin saturación mental por acumulación de información.
- Soñar ayuda a mantener el equilibrio emocional
- Soñar es un estado de consciencia en que se unen pasado, presente y futuro.
- A través de los sueños el cerebro se prepara para nuevos retos y desafíos.
¿Todas las personas soñamos?

Solemos soñar una media de 2 horas o algo más cada noche. Durante ese tiempo podemos llegar a tener de 3 a 6 sueños que duran entre 5 y 20 minutos cada uno.
Soñar es algo universal que hacemos todas las personas. No hay nadie que no sueñe, pero sí es cierto que es muy normal no acordarse de los de que soñamos, lo que nos lleva a la confusión de pensar que no hemos soñado.
¿Por qué no recordamos lo que soñamos?

La habilidad de recordar o no los sueños es diferente en cada persona. Unas personas recuerdan todo lo que sueñan mientras otras no recuerdan nada.
Los sueños que recordamos con más facilidad son los que tienen lugar durante la fase REM, uno de los procesos más importantes del descanso en el que los adultos pasan aproximadamente el 25% de las horas de sueño. Aunque podemos tener sueños en cualquiera de las fases del sueño, es en la fase REM en la que pueden parecer más reales, inconexos o extraños.
APUESTA POR UN MEJOR DESCANSO EN MILCOLCHONES
Para tener mejores sueños y disfrutar de un buen descanso es importante tener un equipo de descanso de calidad. En ésto sin duda podemos ayudarte en nuestra tienda de colchones en Madrid. Si crees que es hora de comprar un colchón nuevo o renovar la base del colchón, ya sea un somier de láminas, una base tapizada o un canapé no lo dudes y contacta con nuestro equipo de asesores en descanso.
Te ayudaremos a elegir el mejor colchón, aquel que sea adapta a tus necesidades y a tus gustos. Visita nuestra tienda de colchones en Madrid o nuestra tienda de colchones en Valencia.
Confía tu descanso en Milcolchones con las mejores ofertas en colchones, canapés abatibles, canapés de cajones, almohadas, somieres y bases tapizadas,
Llámanos al 91 262 90 80 o 96 121 40 40.