Trucos para limpiar el colchón

Trucos para limpiar el colchón

Spread the love

Con el uso diario es normal que el colchón acumule suciedad, bacterias y ácaros. A lo que hay que sumar posibles manchas inesperadas. En Milcolchones, tu tienda de colchones en Madrid, te damos unos sencillos trucos para limpiar el colchón y dejarlo perfecto.

Limpiar el colchón no es solo importante por estética sino sobre todo por salud. Es imprescindible mantener una buena higiene del colchón y de aquellos productos con los que nuestra piel está en contacto directo.

Cada cuánto debo limpiar el colchón

Lo recomendable sería limpiar e colchón un par de veces al año. Es una buena idea, por ejemplo, plantearse limpiar el colchón con cada cambio de temporada. Si tienes un colchón de doble cara, también puedes aprovechar este momento de limpieza del colchón para darle la vuelta a la cara de invierno o de verano y para rotar el colchón de pies a cabeza.

Cómo limpiar el colchón

En primer lugar sería importante contar con una buena funda protectora de colchón o una sábana protectora de colchón. En Milcolchones disponemos de una fantástica sábana protectora impermeable muy suave e hipoalergénica que podrás utilizar directamente como ropa de cama.

Si necesitar quitar manchas del colchón puedes mezclar agua y detergente hasta conseguir espuma y frotar con cuidado con la ayuda de una esponja o con un paño haciendo movimientos circulares. Después, retira los restos de espuma con un trapo seco. Evita mojar en exceso el colchón para no crear un problema de humedad en el interior. Y si es necesario deja que se airee y se seque sin la ropa de cama durante unas horas.

Desinfectar el colchón

Yuna vez que hemos retirado en lo posible las manchas es hora de desinfectar el colchón. Para ello, reparte de forma uniforme bicarbonato de sodio en la superficie de colchón. Si es necesario ayúdate de un tamizador. Después pulveriza agua oxigenada o vinagre. Deja reposar una media hora y frota con una esponja o cepillo suave y limpio para arrastrar toda la suciedad posible. Por último aspira todo el bicarbonato muy bien para no dejar ningún resto.

Mantener limpio el colchón

Para mantener los colchones de casa en perfectas condiciones durante más tiempo, es muy importante mantener una buena higiene del colchón a diario. Para ello es recomendable cambiar semanalmente las sábanas y ventilar a diario la habitación. Esto, unido a la limpieza profunda dos veces al año ayudará a que tu colchón se mantenga en buenas condiciones durante más tiempo.

Es hora de cambiar el colchón

Si crees que la vida útil de tu colchón ha llegado a su fin, bien porque ya tiene más de diez años o bien porque tiene demasiadas manchas o desperfectos que afectan a tu descanso diario, es hora de comprar un colchón nuevo.

En nuestra tienda de colchones en Madrid, te proporcionaremos asesoramiento profesional para elegir el colchón más adecuado según tus necesidades y tus gustos. Contacta con nosotros y pide tu cita.

Los comentarios están cerrados.