¿Por qué soñamos?

El mundo de los sueños siempre ha sido una materia fascinante. Existen miles de preguntas que nos podemos realizar sobre este tema… ¿Por qué soñamos? ¿Sueñan todas las personas? ¿Por qué, al levantarnos, muchas veces no recordamos lo que hemos soñado? Estas son las tres preguntas básicas que rondan en nuestra cabeza. Hoy, en el blog de Milcolchones, tu tienda de colchones y sistemas de descanso en Madrid, vamos a resolverlas.

Mitos y leyendas de los sueños en Milcolchones

Los sueños constituyen una parte irremplazable de la riqueza del ser humano. Básicamente, los sueños son colecciones de imágenes, situaciones, emociones, … que experimentamos al dormir. Podemos acordarnos de ellos o no, pueden ser maravillosos o desagradables, pueden constituir tramas reales o fantásticas, pero lo cierto es que soñamos. El mundo de los sueños ha sido una constante en los textos históricos, como parte de la religión y mitología. A continuación, revelaremos parte de la incertidumbre que envuelve todo este fantástico entorno.

¿Por qué soñamos las personas?

La pregunta de por qué soñamos es un gran misterio. Existen muchas teorías a esta cuestión, por lo que no se puede dar una única respuesta. Las afirmaciones más destacadas son las siguientes:

  • Soñar no tiene ningún propósito en sí. Es tan sólo un producto de cosas que ocurren en nuestro cerebro mientras dormimos.
  • Existen instintos primarios en nuestros sueños.
  • El sueño es una forma de procesar el aprendizaje y la memoria. Los recuerdos pasan de la memoria a corto plazo a la memoria a largo plazo. Así, conseguimos despejar el cerebro de nuevos conocimientos y empezar el nuevo día dispuestos a aprender más sin saturarnos.
  • Soñar ayuda a mantener el equilibrio emocional. Es perfecto para situaciones complicadas, malas experiencias, emociones complejas, etc.
  • Soñar es un estado de consciencia que une el pasado, el presente y el futuro. La información del presente y pasado se procesa, y el cuerpo se prepara para la nueva información del futuro.
  • El sueño es un estado en el que el cerebro se prepara para los nuevos retos y desafías del día siguiente.
Respuestas a la pregunta por qué soñamos en milcolchones

¿Soñamos todos?

La media es soñar unas 2 horas o más cada noche. Durante este tiempo, se pueden tener de 3 a 6 sueños, que duran entre 5 y 20 minutos cada uno.

Soñar es algo universal y que hacen todas las personas. Las frases de “yo no tengo sueños” u “hoy no he soñado nada” no son ciertas en absoluto. Lo cierto es que la mayoría de veces no recordamos nuestros sueños, y eso nos lleva a la confusión de pensar que no hemos soñado. Pero soñar, soñamos.

Todas las personas soñamos en Milcolchones

¿Por qué no podemos recordar nuestros sueños?

La habilidad para recordar los sueños es distinta en cada persona. Hay personas que pueden recordar casi todos los sueños, mientras que otras no recuerdan nada o, rara vez, se acuerdan de algo de sus sueños.

Los sueños que recordamos con mayor facilidad son los que tienen lugar en la fase REM. Es la fase más importante del descanso, y los adultos pasan hasta el 25% de su sueño en esta fase. Aunque podemos tener sueños en cualquiera de las fases de nuestros sueños, es en la fase REM cuando parecen ser más reales, inconexos o extraños.

El por qué de no poder recordar nuestros sueños en Milcolchones

Para tener mejores sueños y dormir plácidamente, es importante tener un buen sistema de descanso. Es por ello que desde Milcolchones, tu tienda de colchones en Madrid, te recomendamos que revises el estado de tu colchón, base y almohada regularmente. Si alguno de estos elementos está en mal estado, no podrás conseguir el descanso reparador que necesitas, por lo que soñar con cosas agradables será complicado. Si estás en esta situación, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos para que elijas un colchón que te proporciones sueños placenteros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *