Despertarse: ¿Es bueno posponer la alarma?

Cada persona tiene una manera diferente de dormir. Pero más de una vez nos habrá pasado (a algunos todos los días) el decir esa típica frase «cinco minutitos más«. Puede parecer un hábito inofensivo, pero no lo es. Varios estudios demuestran que posponer la alarma después de despertarse altera nuestro ciclo de sueño, hace que nos levantemos más cansados y con peor humor.

Así pues, si pospones la alarma por las mañanas, en el blog de Milcolchones te damos unas pautas y unos consejos para que no necesites hacerlo.

Posponer la alarma altera los ciclos del sueño.

Cómo dejar de posponer la alarma:

Lo más importante para despertarse en seguida por las mañanas, es sentirse descansado. Parece obvio, pero lo cierto es que el 70% de las personas en España se sienten cansadas. Esto se debe a ciertos factores, aunque para la gran mayoría suelen ser las jornadas de trabajo. Por otro lado, también se achaca parte de culpa a la exposición a las tecnologías.

Si bien es cierto que los horarios son restrictivos, una medida muy buena a tomar es realizar por lo menos media hora de ejercicio físico al día. Este ejercicio nos ayudará a sentirnos más enérgicos por la mañana.

Además, queremos proponeros unos trucos o consejos para mantener una higiene del sueño óptima.

Consiguiendo higiene del sueño.

El 70% de los españoles se siente cansado

Una higiene del sueño buena es imprescindible para sentirse descansados y con ganas de afrontar el día. Los expertos recomiendas esta serie de normas para conseguirla.

  • Establecer un horario regular de dormir: El cuerpo necesita acostumbrarse a una rutina. Si cada noche nos acostamos a una hora diferente, no seremos capaces de conciliar el sueño como es debido.
  • No uses el dormitorio «para todo». Pese a que es muy cómodo, trabajar, estar con el ordenador, o incluso comer en tu habitación puede perjudicarte a la hora de dormir, por lo que evita estar demasiado tiempo en tu dormitorio.
  • Las siestas, cortas. Una siesta de más de 45 minutos puede ser perjudicial para nuestro organismo, y en muchos casos, contraproducente.
  • Evita las comidas pesadas, el alcohol y el azúcar antes de acostarte. Los expertos recomiendan una cena ligera, sin azúcar, y que hayan pasado 4 horas desde la última comida fuerte.
  • Mantén la habitación a una temperatura adecuada. Ni mucho frío, ni mucho calor.
  • Utiliza un equipo de descanso que se adecúe a tus necesidades. En nuestra tienda de colchones en Madrid podemos ofrecerte equipos de descanso de la mejor calidad.

Un buen descanso es necesario para que tu día a día sea placentero. Esperamos que con estos consejos dejes de posponer la alarma. Y, si piensas en actualizar tu equipo de descanso, no dudes en consultarnos en nuestra tienda de colchones. Estaremos encantados de asesorarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *