CONSEJOS PARA CUIDAR EL COLCHÓN

Invertir en un colchón de calidad es invertir no solo en descanso sino en salud y bienestar. Tanto si acabas de comprar un colchón como si estás pensando en comprar un colchón nuevo este post te interesa. Conoce de la mano de tu tienda de colchones en Móstoles, los consejos para cuidar el colchón y mantenerlo en perfecto estado durante muchos años.

Consejos para cuidar el colchón

Consejos para mantener y cuidar el colchón:

  • Una funda protectora de calidad: hazte con una buena funda protectora para el colchón. Las fundas o sábanas protectoras de BSensible son una buena opción ya que son fundas impermeables y transpirables. Además son hipoalergénicas y respetuosas con las pieles más sensibles y muy suaves al tacto. Podrás usarlas cómo sábanas y son totalmente ajustables. Las tienes disponibles en Milcolchones.com.
  • Airear el colchón diariamente: dentro de la rutina diaria de hacer la cama es importante airear el colchón. Aprovecha cuando vayas a cambiar la ropa de cama para dejar que el colchón ase airee durante un rato con la ventana abierta.
  • Una base adecuada: esta es posiblemente una de las cosas más importantes y que determinará que nuestro colchón nos dure más o menos años en buenas condiciones. Si tenemos un colchón de látex lo más adecuado será colocarlo sobe un somier de láminas. El látex es un material orgánico y por tanto más delicado. Los colchones de látex necesitan de una buena transpirabilidad. De lo contrario podría degradarse e incluso adquirir un olor desagradable.

En el caso de los colchones viscoelásticos el mantenimiento es más sencillo, pero no menos importante. Si eliges una base tapizada, te recomendamos que elijas una con tejido transpirable. Evitará la acumulación de humedad en el colchón. En Milcolchones.com podrás encontrar bases tapizadas con tejido transpirable 3D.

Colchón breathair - Milcolchones.com

Para los colchones de muelles es mejor una base que no sea un somier de láminas ya que en el espacio entre lámina y lámina el muelle no tiene una base estable donde apoyarse.

  • Dar la vuelta al colchón: hoy en día muchos colchones vienen preparados para que no sea necesarios darles la vuelta, pero si no es así, debes hacerlo cada 6 mesas aproximadamente. De esta forma conseguirás evitar que el colchón se deforme. También es conveniente que gires colchón de cabeza a pies cada dos o tres meses por la misma razón.
  • Cuida tu colchón para que dure muchos años: no saltes ni permitas que los niños lo hagan. Parece algo básico pero muchas veces no tenemos esto en cuenta y pensamos que no ocurrirá nada. Pero las capas internas del colchón pueden verse afectadas. Cuida tu colchón y disfrutarás de él durante muchos años.

Un colchón a medida de tus necesidades

Esperamos que estos consejos básicos para cuidar el colchón te hayan sido de utilidad. Si buscas un colchón de calidad y adaptado a tus gustos y necesidades, lo encontrarás aquí. En Milcolchones.com, tu tienda de colchones y sistemas de descanso. Te proporcionamos asesoramiento profesional y personalizado para elegir el mejor colchón. Un colchón a tu medida para que disfrutes del mejor descanso.

Nuestro objetivo es mejorar tu descanso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *