
Cómo retomar los horarios de descanso en la vuelta al cole
Durante las vacaciones de verano, es natural que los niños se vayan a dormir más tarde y que se levanten más tarde. Sin embargo, esto puede generar problemas cuando la escuela está a punto de comenzar. No te pierdas estos consejos de Milcolchones, tu tienda de colchones en Madrid, para para ayudar a sus hijos a estar preparados, descansar lo suficiente y despertarse a tiempo, listos para el reinicio de clases.
Hay una multitud de cosas que pueden alterar o cambiar las rutinas a la hora de acostarse durante las vacaciones y es bueno estar conscientes de ellas y de cómo pueden haber afectado el sueño de su hijo durante las vacaciones de verano.

Tiempo de pantalla tras la vuelta al cole
Sin la necesidad de levantarse e ir a la escuela, los niños pueden pasar cada vez más tiempo en dispositivos y frente a pantallas. Esto es especialmente cierto si los padres trabajan desde casa durante las vacaciones.
Si este tiempo frente a la pantalla es cerca de la hora de acostarse, entonces esta mayor exposición a la luz puede hacer que sea más difícil conciliar el sueño. Nuestro cerebro necesita oscuridad por la noche para que podamos producir melatonina (nuestra hormona del sueño) que nos ayude a conciliar el sueño fácilmente. Si estamos expuestos a la luz brillante de tabletas y pantallas de portátiles, esto engaña a nuestro cerebro haciéndoles pensar que todavía es de día y no producimos tanta melatonina.

Falta de actividad física
Si los niños no realizan tanta actividad física durante las vacaciones escolares, esto también puede afectar a su sueño. Es común que los niños sean menos activos durante las vacaciones, especialmente porque es probable que haya menos clubes y partidos deportivos fuera de la escuela durante las vacaciones, así como la falta de necesidad de levantarse físicamente y caminar hasta y de la escuela, por ejemplo.
Todos tendemos a dormir mejor cuando somos más activos físicamente, tanto en términos de la cantidad de sueño que dormimos como de la profundidad de nuestro sueño.
Si los niños pueden salir al aire libre durante el día, además de estar activos y jugar al aire libre, se expondrán mucho a la luz solar. Esto ayuda a sentirse más despiertos durante el día y con más sueño durante la noche.
Horas de dormir durante las vacaciones
El momento en que los niños se despiertan y se van a dormir también puede verse afectado durante las vacaciones escolares. A menudo, los niños empiezan a acostarse más tarde y se despiertan más tarde porque no tienen que levantarse a tiempo para ir a la escuela.
Aunque esto no es un problema en sí mismo, puede volverse problemático hacia el final de las vacaciones, cuando la escuela está a punto de comenzar, ya que los niños pueden tener un patrón de sueño muy diferente al que necesitarán cuando se reanuden las clases. Es como si los niños sufrieran desfase horario: no sienten sueño hasta más tarde y luego se ven obligados a despertarse más temprano de lo que naturalmente lo harían a tiempo para ir a la escuela.
Desde nuestra tienda de colchones en Madrid, como expertos en descanso, también destacamos la importancia de comprar colchones para niños adecuados a sus necesidades. Con ello no solo conseguiremos un buen descanso diario sino también un correcto desarrollo de su columna.
Consejos para dormir y acostarse en la vuelta al cole
- Regresar lentamente la hora de acostarse a sus horarios habituales:
Si puede, es una buena idea comenzar a adelantar la hora de acostarse y despertarse de sus hijos hacia su horario normal de sueño, antes de que comiencen las clases. De esta forma la transición al nuevo horario será más fácil.

- Fomentar la exposición a la luz de la mañana:
Cuando nos exponemos a la luz, puede ayudar a cambiar nuestro ritmo circadiano. EL brillante sol de la mañana ayudará a que sea más fácil despertarse más temprano y conciliar el sueño más temprano.
- Limitar el tiempo frente a la pantalla:
Si eres padre de un niño más pequeño o un adolescente, es posible que hayas desactivado los controles parentales en las tabletas y teléfonos durante las vacaciones de verano para permitirles más tiempo en las pantallas. Sin embargo, con el reinicio de clases, podría ser una buena idea revisar estos controles y restablecer los límites de tiempo de pantalla en la cantidad de horas que se pasan en el dispositivo, así como detener el dispositivo automáticamente por la noche.
Necesitar un poco de tiempo para readaptarse a una nueva rutina a la hora de acostarse, adecuada para el período escolar, es muy normal.
Siguiendo estos consejos de tu tienda de colchones online, podrás ayudar a tus hijos a dormir mejor y a estar más preparados para el nuevo curso escolar. Sin embargo, si los problemas de sueño continúan, es posible que desee considerar la causa y buscar más ayuda.
OFERTA COLCHÓN PARA NIÑOS EN MADRID
Si estás buscando colchones juveniles en Madrid, no te pierdas esta fantástica oferta en colchón para niños de nuestra tienda de colchones en Madrid.

Te esperamos en C/ Larra, 3 en Móstoles – 91 262 90 80 –