Colchones para niños: ¿Cuál es el mejor?

La principal preocupación de los padres es saber elegir los mejores colchones para niños, que se adapten a sus necesidades. La elección del colchón influirá en que nuestros hijos crezcan sanos y fuertes. Ello sólo se consigue con un colchón que les ofrezca un descanso largo y reparador. En el blog de Milcolchones, queremos ayudaros para que la elección del mejor colchón para vuestros hijos no sea un quebradero de cabeza.

Los mejores colchones para niños en Milcolchones

Los buenos colchones para niños serán aquellos que les permitan sacar el máximo partido a las horas de sueño. De esta forma, podrán afrontar con energía y vitalidad todos los momentos de estudio y juegos del día a día. Es por ello que el colchón se convertirá en la parte más importante de la habitación de los peques de la casa.

Lo primero a tener en cuenta es que los niños cambian más rápidamente que los adultos. Por tanto, su colchón deberá adaptarse en todo momento a sus necesidades de firmeza y confort. A continuación, estudiamos todas estas necesidades en función de la edad y otros factores básicos.

Etapas básicas de los colchones para niños:

Al elegir los colchones para niños, deberemos tener en cuenta su constitución y edad. Además, también es importante tanto la altura como el peso del niño, en especial en las etapas de crecimiento.

Hasta los dos años:

El colchón deberá ser cómodo y firme, porque es la etapa en la que pasan más tiempo durmiendo. Además, deberemos evitar colchones que presionen zonas del cuerpo, y así que no tengan problemas de desarrollo.

Los mejores colchones para bebés en Milcolchones

De dos a diez años:

Es la etapa en la que se produce el cambio de la cuna a la cama de mayores. El colchón deberá ser firme en la parte de la espalda, pero adaptable en el resto del cuerpo. Cuanto mayor sea el peso del niño, mayor deberá ser también la firmeza del colchón.

Colchones para camas de niños en Milcolchones

A partir de los diez años:

Es la etapa en la que el cuerpo empezará a tener las mismas necesidades que una persona adulta. Por tanto, el colchón deberá ser ya de medidas para adulto y con una firmeza tal que se adapte al peso, que irá aumentando con el paso de los años.

Los mejores colchones para adolescentes en Milcolchones

Otros factores a tener en cuenta:

A parte de la edad, existen otros factores a tener en cuenta a la hora de elegir colchones para niños. A continuación, explicamos los más importantes:

  • Medidas: Por una parte, no hará falta que sea tan grueso como un colchón para adultos. Un colchón entre los 12 y los 18 centímetros será suficiente. Por otra parte, la altura del colchón dependerá de la constitución de la familia.
  • Materiales: Desde Milcolchones recomendamos que se usen colchones hipoelergénicos. De esta forma, no habrá problemas si de repente aparece en vuestro hijo algún tipo de alergia.
  • Transpirabilidad: Los niños, en especial los adolescentes, suelen transpirar mucho por la noche. Es importante elegir un colchón con un buen sistema de ventilación. Además, también resultarán perfectos para los posibles «accidentes» nocturnos.
  • Vida útil del colchón: Los colchones para niños se cambian mucho más a menudo que los colchones para adultos. Es por ello que conviene optar por los colchones que ofrezcan la máxima durabilidad.
  • Limpieza: Se recomiendan dos opciones básicas. Por una parte, elegir una funda protectora desenfundable, que se pueda meter en la lavadora en caso de «accidentes». Por otra parte, contar con un buen cubre colchón que evitará que se ensucie o acumule gérmenes.
Factores a tener en cuenta en la elección de colchones para niños en Milcolchones

Con todo ello, nos ha quedado claro que es importante elegir los colchones para niños teniendo en cuenta las necesidades de éstos en cada etapa de su vida. No obstante, no existe un patrón fijo para todos los niños, ya que puede que algunos tengan necesidades especiales. Es por ello que os recomendamos ponerse en contacto con nuestro equipo de expertos en el descanso. Venid a Milcolchones, tu tienda de colchones en Madrid, y os guiaremos y asesoraremos para que elijáis el colchón ideal para vuestros peques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *